EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

A dos años de la muerte de Chespirito: 8 cosas que no sabías del hombre detrás del "Chavo del Ocho"

A dos años de la muerte de Chespirito: 8 cosas que no sabías del hombre detrás del "Chavo del Ocho"
T13
Compartir
El actor y dramaturgo mexicano Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014.

El 28 de noviembre de 2014 murió Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito y creador de los personajes de la popular serie "El Chavo del Ocho".

A continuación, te dejamos 8 cosas que probablemente no sabías sobre esta querida figura del mundo del espectáculo:

1 Pequeño Shakespeare

Roberto Gómez Bolaños debe su apodo al director de cine Agustín P. Delgado, quien afirmaba que Gómez escribía historias como un pequeño Shakespeare o "Chespirito".

2 Obsesión con la 'Ch'

Su apodo comienza con Ch al igual que el nombre todos los personajes que él interpretó: "Chapulín", "Chavo", "Chómpiras", "Doctor Chapatín", "El Chanfle", "Chaparrón Bonaparte" y "Vicente Chambón".

3 Ingeniero

Chespirito era hijo de Elsa Bolaños, secretaria bilingüe, y del pintor Francisco Gómez Linares. Estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México. Nunca se graduó.

4 Godínez

Horacio Gómez Bolaños, hermano de Chespirito, se dedicaba a hacer el mercadeo de "El Chavo" y "El Chapulín", pero a petición de su hermano participó en varios sketchs. Su personaje más recordado es "Godínez". Horacio Gómez falleció en 1999 de un ataque al corazón.

5 Doña Florinda

Con su primera esposa, Graciela Fernández, tuvo seis hijos, pero fue con Florinda Meza, su compañera en el programa, con la que mantuvo una relación de años. Se casaron en 2004.

6 Comentario polémico

En 2007, durante su paso por la Feria del Libro en Bogotá, hizo un comentario muy polémico sobre la pintura Guernica de Pablo Picasso: “Quien me convenza de que el cuadro no es una caricatura, va a tener que hacer un gran esfuerzo, porque al verla detalladamente no me parece otra cosa”.

7 Guionista y actor

Antes de "El Chavo", Chespirito fue un prolífico guionista y actor de cine en México. El éxito con Televisa llegó cuando tenía 44 años y una carrera consagrada.

8 Música introductoria

Gómez Bolaños eligió para la música introductoria de "El Chavo" una pieza ejecutada en sintetizador de Jean Jacques Perry, "El elefante nunca olvida", la cual es una adaptación de la Marcha Turca de Beethoven:

Señal T13 En Vivo