Tendencias

#Appdelasemana: Momentum, la pestaña más práctica del navegador

#Appdelasemana: Momentum, la pestaña más práctica del navegador
T13
Compartir
Este software está disponible para Chrome y Safari y muestra información útil al usuario.

Con la cantidad de aplicaciones que funcionan en línea, el navegador es cada vez más importante a la hora de trabajar. Hay editores de documentos, de fotos, servicios de música y de todo. De hecho, los Chromebooks son notebooks que se basan en el browser.

En la clásica sección del viernes la #appdelasemana, visitaremos a Momentum, una extensión para Chrome y Safari que muestra información útil para el usuario cada vez que abre una pestaña nueva. La más evidente es un práctico reloj que saluda.

Al instalarlo se puede crear una cuenta para que el complemento recuerde al internauta. Pronto promete sincronización En la parte superior izquierda, hay links de servicios de Google como Gmail y YouTube y además se pueden agregar favoritos.

Lo más útil está menos a la vista: algún tema o tarea que sea el foco, que se elige a diario. Además, en la parte inferior derecha está una lista con los pendientes que el usuario debe sacar. Arriba a la derecha está la temperatura.

Pese a ser un muy bien servicio, con lindos paisajes de fondo, sufre de dos problemas: sólo está en inglés y no es apto para gente que prefiere ver los sitios que más visita. Además, no está para Firefox ni Internet Explorer.

En Firefox la alternativa es Moment, la que es más limitada: sólo da la hora, no tiene lista de tareas y el fondo es plano, aunque se le puede cambiar el color. Lo que sí hace es mostrar un reloj y la temperatura en un golpe de vista.

Señal T13 En Vivo