Tendencias

#Appdelasemana: Todoist, el compañero ideal para que nunca se te olvide nada

#Appdelasemana: Todoist, el compañero ideal para que nunca se te olvide nada
Gabriel Esteffan
Compartir
Este servicio funciona como un recordatorio y ordenador de tareas pendientes, misiones y cachos varios.

Esta es la primera entrega de #laappdelasemana, la nueva sección de T13.cl donde recomendaremos aplicaciones para sacarle el jugo al smartphone. Mientras más masiva, gratuita y multiplataforma, mejor. Ese es el espíritu.

No serán siempre las aplicaciones más de moda, sino las más prácticas, para que el teléfono esté al servicio del ser humano que lo compró y que le dedica muchas horas al día, lo carga y hasta le compra ropa especial (carcasas o fundas). 

La primera es Todoist, una agenda de tareas omnipresente, ubicua, fugaz. Con este servicio ya no podrás decir, de manera sincera, que te olvidaste de alguna tarea o compromiso. La razón es sencilla: está en todas partes.

Para usar Todoist, basta con ingresar con la cuenta de Gmail. Al crear una tarea o un pendiente se le puede poner une fecha, hora, prioridad o subtarea, si forma parte de una misión superior. En la ventana principal de la aplicación se muestran las tareas para los próximos siete días.

Está disponible para Android, iOS, Windows Phone, como complemento para Firefox y Chrome, aplicación en Windows y Mac. En cada dispositivo en que esté instalado Todoist se puede revisar la agenda de lo importante y urgente.

Se le puede cambiar la fecha y todo
Se le puede cambiar la fecha y todo

Uno de los usos más prácticos es el complemento para Gmail en Firefox y Chrome. Al instalarlo, aparece un botón en la parte superior de los mensajes. Cuando te interese recordar un recado o tarea, basta con presionarlo y elegir cuándo quieres que te muestre el recordatorion, con link al mail y todo.

Lo malo es que para disfrutar de todas las características hay que pagar 29 dólares al año por una cuenta premium, la que permite crear notificaciones para el teléfono, ponerle archivos adjuntos, crear etiquetas y otras funciones para gente muy ocupada.

Los más obsesivos con el orden pueden ponerse metas diarias. Al cumplirlas mejorarán su Karma, en una competencia consigo mismo. En resumen, este servicio ayuda a los dispersos a ordenar un poco el caos que reina en sus vidas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota