Tendencias

[Entrevista] Las confesiones de Pedro Pascal, el exitoso actor chileno de Game of Thrones

[Entrevista] Las confesiones de Pedro Pascal, el exitoso actor chileno de Game of Thrones
Andrea Tapia M.
Compartir
El intérprete que destacó como Príncipe Oberyn en la serie basada en las novelas de George R.R Martin conversó con T13.cl sobre cómo cree que evolucionarán los personajes de G.O.T, de su vida en Colombia grabando Narcos, de sus deseos de actuar en cine local y de cómo ve el futuro de su hermano Lucas, que por estos días se luce en Los 80.

Pedro Pascal puede tratarse de uno de los actores chilenos que ha llegado más lejos en Hollywood. Se llevó aplausos por su rol de Príncipe Oberyn en Game of Thrones, una de las series de televisión más exitosas del mundo —cada capítulo del rodaje cuesta 60 millones de dólares—, y hoy se encuentra rodando Narcos, el próximo proyecto de Netflix que relata la historia de la persecución al narcotraficante Pablo Escobar que se estrenará en 2015. Eso lo tiene viviendo en Bogotá, inmiscuyéndose en diferentes lugares de toda Colombia, muchas veces desconectado de la tecnología, según comenta en entrevista con T13.cl.

A pesar de su exitosa carrera internacional, las reuniones con George R.R Martin, las entrevistas al New York Times, las amistades con Sarah Paulson (American Horror Story) o Sophie Turner (Game of Thrones) —que bien podrían tenerlo viviendo en Estados Unidos hasta jubilar—, el intérprete de 39 años asegura que le gustaría volver a su país de nacimiento. No sólo para estar más con su familia, sino también para participar de algún proyecto cinematográfico. Aunque revela que su serie de cabecera es The Americans de FX, también se da el tiempo de ver cine nacional.

Me encantaría ser parte de un proyecto chileno. Marialy Rivas  es una buena amiga mía y entre nosotros hemos hecho un pacto para hacer algo juntos.
Pedro Pascal

“Me encantaría ser parte de un proyecto chileno. Marialy Rivas (Joven y Alocada) es una buena amiga mía y entre nosotros hemos hecho un pacto para hacer algo juntos. Anoche me metí en la cama temprano y vi Gloria por primera vez. La actuación de Paulina García es uno de las mejores que he visto en años y la película es prácticamente revolucionaria en su narración. Veo que el cine chileno se está arriesgando y sólo espero ser parte de ello”, afirma Pascal a T13.cl.

En la conversación, Pascal habla de todo. De su vida actual en Colombia, de cómo cree que evolucionarán los personajes de Game of Thrones, del auge de Netflix y de la carrera actoral de su hermano Lucas, que por estos días deslumbra en “Los 80” como Axel. Incluso, no teme en decir que una de sus mayores frustraciones es no haber tenido la oportunidad de verlo en el escenario, aunque asegura que ocurrirá en cualquier momento.

-¿Cómo va tu vida en Colombia? ¿Cómo te estás preparando para tu próximo papel en Narcos?
Es fascinante estar en el comienzo mismo de algo que es colectivo. Todos estamos tratando de entenderlo. Hay mucha investigación histórica porque esta es una serie basada en un hecho de la vida real: la misión norteamericana para capturar vivo o muerto a Pablo Escobar. El personaje que interpreto es un agente de la DEA que se retiró recién en enero de este año. Nos conocimos y compartió sus historias conmigo. Es la primera vez que me toca interpretar un personaje que es parte de una historia real y que aún está vivo. Todo sobre este proyecto es nuevo para mí y lo estoy definiendo a medida que avanza.

 

Hola Bogotá.

Una foto publicada por Pedro Pascal (@pascalispunk) el

Pascal en Colombia donde filma Narco para Netflix.

-Como sabrás, en Chile Game of Thrones se ha vuelto una serie de culto. ¿Cuáles son tus personajes favoritos y cómo crees que evolucionarán?
Esta es una pregunta difícil de responder, porque hay tantos buenos personajes y ¡siempre es difícil elegir un favorito! Arya y Tyrion son elecciones obvias, ellos son a los que siempre estoy apoyando incondicionalmente. Hay pequeñas e impredecibles diferencias en cada personaje que hacen la serie una tremenda experiencia para ver. Trato de no imaginarme cómo será su futuro porque las posibilidades pueden ser muy terribles.

Es la primera vez que me toca interpretar un personaje que es parte deuna historia real y que aún está vivo. Todo sobre este proyecto es nuevo para mí y lo estoy definiendo a medida que avanza.
Pedro Pascal

-¿Cómo fue compartir con George R.R. Martin? Vi en tu cuenta Instagram que estuvieron juntos.
George R.R. Martin me invitó amablemente a Santa Fe, Nuevo México para estrenar la versión en idioma español de la temporada 4, episodio 1. Él es un hombre muy comprometido con su comunidad y observar eso fue muy inspirador. Él restauró un teatro abandonado, lo nombró Cine Jean Cocteau, exhibió películas clásicas y contemporáneas e invitó a la gente a ser parte de eso. Durante la proyección del episodio hubo un trago que sirvieron en el lobby y que fue bautizado con el nombre de mi personaje y el cual pude beber con él. Fue un momento muy especial.

 

Sharing a "Red Viper Sangria" at George's very own Jean Cocteau Cinema for the Spanish language premier of GoT in Santa Fe, NM.

Uma foto publicada por Pedro Pascal (@pascalispunk) em

-Considerando el auge del sistema de streaming de Netflix, ¿cómo ves el futuro del cine y la televisión?
En televisión, creo que Netflix reinventó la rueda. Es fascinante ver una plataforma exitosa como ésta haciendo contenido original y que lo tenga como prioridad creativa. Primero, creo ellos han puesto la experiencia de ver la televisión en las manos del espectador y luego reforzaron este modelo con una excelente narrativa.

George R.R. Martin me invitó amablemente a Santa Fe, Nuevo México para estrenar la versión en idioma español de la temporada 4, episodio 1. Él es un hombre muy comprometido con su comunidad y observar eso fue muy inspirador.
Pedro Pascal

-¿Qué piensas sobre el que tu hermano quiera seguir tus pasos? Su personaje se volverá cada vez más protagónico en Los 80 y ha tenido excelentes críticas en teatro.
La influencia principal que he tenido sobre él es que le hice ver películas que yo creía eran especiales cuando era muy joven, pero no puedo tomar todo el crédito porque nuestra familia está enamorada del cine y él rápidamente desarrolló un interés, independiente de los consejos que le hayan dado. Somos muy cercanos, pero lamentablemente no tuve la oportunidad de ser parte del día a día en su crianza. Digo esto porque creo que Lucas no ha seguido el camino de nadie, sino el suyo propio. Estaba claro desde el principio que tenía una afinidad hacia las artes que fue independiente de cualquier influencia. Él se enamoró de esto en el colegio y está consiguiendo papeles porque la gente está reconociendo su tremendo talento junto a su compromiso.

-Lucas Balmaceda comentó que está grabando todos los capítulos de “Los 80” para mostrártelos cuando vengas a Chile. ¿Cuál es tu evaluación sobre él? ¿Qué consejos le has dado?
Yo no lo he visto (en vivo) todavía, pero le recuerdo todos los días que los grabe y los mantenga seguros para que los pueda ver cuando vuelva. Una de mis mayores frustraciones es que todavía no he tenido la oportunidad de ver a mi hermano pequeño en el escenario, pero sé que voy a tener muchas oportunidades en el futuro. Es una estrella y toda nuestra familia ha sabido eso por mucho tiempo. También es un excelente escritor y tiene un gusto increíble y espero con ansia verlo desarrollarse como un artista de múltiples facetas. Planeo retirarme temprano por él (bromea).

Señal T13 En Vivo