Tendencias

Servicio chileno realiza los trámites personales para ahorrar tiempo

Servicio chileno realiza los trámites personales para ahorrar tiempo
Gabriel Esteffan
Compartir
Tiempo Listo tiene una oferta de Navidad y ayuda desde encontrar pasajes baratos a comprar un computador.

Mucho trabajo y poco tiempo es una ecuación muy repetida en el mundo de los adultos, sobre todo en estos días pre Navidad. Un emprendimiento chileno promete realizar varios trámites personales y tediosos, para poder dedicarse a otras cosas.

Tiempo Listo es un servicio de asistencia virtual que funge como un ahorrador de tiempo. "Nos encargamos de las tareas diarias específicas como pedir una hora al médico, encontrar un viaje a otro país o cotizar productos para compras importantes. Contratas el servicio y vía correo o Twitter puedes mandar tus solicitudes", explica Félix Jofré, CEO de TiempoListo a T13.cl.

-¿Qué tipo de condiciones tienen estas tareas?
-Hay reglas para cada tipo de asistencias. Por ejemplo las traducciones de hasta 350 palabras equivalen a una asistencia. Estas tareas son realizadas por un equipo, donde el usuario puede elegir a un asesor personal. El servicio va mejorando a medida que te conocemos.

Revisa este video también:

Las asistencias o ayudas son las unidades que vende Tiempo Listo en su tres planes. "Con una asistencia se puede decidir qué computador comprar, de acuerdo al gusto y necesidad. Les ofrecemos a los usuarios tres opciones. Tenemos un equipo que es un as de buscar en Google", agrega Jofré.

Las asistencias son misiones acotadas. No se puede encargar, por ejemplo, una fiesta para 20 personas, pero sí encontrar un lugar en ciertas zonas. "Los asistentes tienen un horario, pero los usuarios pueden pedir cualquier cosa a cualquier hora. La mayoría de las asistencias no son urgentes, aunque una vez tuvimos a una señora que iba a dar a luz o alguien que fue chocado", recuerda Jofré.

Este servicio cuenta con 50 clientes y está en el programa Startup Chile. "Hay servicios similares en EE.UU. pero este es el primero de su tipo de Latinoamérica. Para Navidad se puede comprar un plan y regalar otro a un amigo", finaliza Jofré.

Etiquetas de esta nota