Tendencias

La batalla de los nuevos phablets llega a Chile

La batalla de los nuevos phablets llega a Chile
Gabriel Esteffan
Compartir
El Galaxy Note 4 y el iPhone 6 Plus compiten en el segmento de las 5,5 pulgadas y llegan esta semana. Valen lo mismo en prepago.

Los amantes de las imágenes en alta resolución y videos en el celular enfrentan esta semana una encrucijada. Dos teléfonos con pantallas de más de 5 pulgadas, conocidos como phablets, arribarán al país con pompa y boato: el Samsung Galaxy Note 4 y el iPhone 6 Plus.

Ambos teléfonos comparten el mismo precio en prepago, 599.990 pesos, ser los aparatos más veloces de sus empresas y un tamaño incómodo para los que suelen guardar su smartphone en el bolsillo del pantalón. En el resto, no se parecen demasiado.

"La tendencia de las phablets llegó hace un año, donde varias empresas han lanzado teléfonos de 5,5 pulgadas a 6. La gente quiere una pantalla más grande, para ver videos mejor y una batería que dure más. La novedad en esto es que Apple esté entrando por primera a las grandes pulgadas", dijo Jorge Pavez, académico de la Universidad Mayor, a T13.cl.

Samsung anunció este lunes que el Note 4 ya está a la venta en la tienda Samsung Experience Store en su versión liberada o prepago y en los colores negro, blanco, dorado y rosa. Este equipo posee un procesador veloz de ocho núcleos, una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 2560x1440 pixeles, y un cámara de 16 megapixeles.

Este equipo funciona con Android 4.4 e incluye una memoria interna de 32 GB, expandible a 64 GB. Sus medidas son 153,5 milímetros de largo, 78,6  de ancho y 8,5 de grosor y pesa 176g. Llegará el lunes 17 a Movistar, con diferentes planes.

Revisa este video también:

Antiguamente, Apple no competía con el resto. Ahora, el iPad Mini compite con las tablets más chicas y el 6 Plus con los Note
Jorge Pavez, académico

Usos y casos

En la otra esquina está el iPhone 6 Plus, un equipo que viene en tres colores (plateado, dorado y space grey) con una pantalla de 5,5 pulgadas con 1.920 x 1.020 pixeles, un procesador de 64 bits y una elogiada cámara de 8 megapixeles, pero con una calidad muy buena.

Utiliza iOS 8 y la versión de 16 GB cuesta 599.990 pesos en MacOnline y Reifstore. Llegará a Claro, Entel, Movistar y Nextel este viernes. Sus dimensiones son 158,1 x 77.8 y 7,1 milímetros y pesa 172 gramos.

"El Note 4 está dirigido al uso con el lapiz, el S Pen, para dibujar, que justifica el tamaño. El 6 Plus es muy rápido y permite trabajar con aplicaciones más pesadas, aunque todavía no hay programas que le saquen el jugo. Su pantalla está muy bien lograda", agrega Pavez.

Pero no todo es Samsung y Apple en este segmento. También están el LG G Flex, Nokia Lumia 1520 y el Alcatel Hero, los que son grandes, pero no cuestan tanto ni son veloces como los nuevos vecinos del barrio.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota