EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Polémica ley de medios volverá a discutirse en la comisión

Polémica ley de medios volverá a discutirse en la comisión
Gabriel Esteffan
Compartir
Diputado Ramón Farías dijo a T13.cl que "hay que precisar el tema de la voluntariedad de la ley".

Después de la polémica que generó el proyecto que busca modificar la ley de medios n°19.733, este martes la iniciativa legal volvió a la comisión de Ciencia y Tecnología para recibir algunas modificaciones.

"El proyecto va a regresar a la comisión y lo vamos a ver mañana o el próximo miércoles para hacerle algunos ajustes. Vamos a revisarlo y estamos de acuerdo en que hay que detallarlo más", dijo el diputado Ramón Farías, presidente de la comisión, a T13.cl.

"Una cosa que hay que precisar es el tema de la voluntariedad de la ley de medios, la que no es obligatoria. Eso lo vamos a aclarar en la redacción. En este momento no cabe invitar a otras personas a la comisión porque ya fue aprobado, a menos que sea algo muy concreto", agrega Farías.

Farías aclaró que la nueva ley no es obligatoria, sino que protege a los medios digitales que se quieran acoger a la ley 19.733 Una de las consecuencias del ruido mediático es que el diputado Juan Luis Castro retiró su patrocinio a esta iniciativa, según informa el sitio oficial de la Cámara.

Las redes sociales

El temor de la ONG Derechos Digitales es que cualquier cuenta de redes sociales con más de cuatro actualizaciones a la semana sea considerada un medio de comunicación.

-¿Van a aclarar algo sobre Twitter y Facebook?
-En la ley no se contemplan las redes sociales. Lo vamos a conversar en la comisión pero no lo vamos a agregar. Además, si las excluimos (como posibles medios), también se puede mal entender.

-¿Cuándo se podría votar?
-Si lo vemos mañana, la sala debe ver cuándo se pondrá de nuevo en tabla, la que ya está lista para esta semana.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota