Sony anunció Playstation Vue, un nuevo rival para el cable

El servicio ofrecerá 75 canales, los que se podrán ver hasta tres días después de emitido, sin tener que grabarlos. La compañía se suma al servicio de streaming independiente lanzado por HBO y CBS All Access.

Sony anunció este jueves un nuevo servicio de televisión en la nube, llamado PlayStation Vue, cuyo lanzamiento se realizará el primer trimestre del 2015. Es una alternativa (o amenaza) en línea al cable, si a Vue se le suma el creciente público que consume películas y series por Netflix, Hulu y Youtube.

El servicio permite a los usuarios acceder a contenidos de televisión en vivo y a programas bajo demanda sin cable ni plataforma satelital. El servicio permite acceder a la programación más popular disponible de los últimos tres días sin necesidad de programar grabaciones.

Durante la marcha blanca, el servicio ofrecerá cerca de 75 canales por mercado de las principales estaciones, incluyendo a CBS, Discovery Communications, Fox, NBCUniversal, Scripps Networks Interactive y Viacom.

PlayStation Vue iniciará sus pruebas en noviembre para algunos dueños de las consolas de videojuegos PlayStation 4 y PlayStation 3. También estará disponible para el iPad, y más tarde para otros aparatos de Sony y otras compañías.

Lo más visto en T13