Tendencias

[Video] Probamos el iPhone 6 y el 6 Plus

[Video] Probamos el iPhone 6 y el 6 Plus
Gabriel Esteffan
Compartir
Los equipos llegan este viernes a cinco operadores y dos tiendas especializadas. Son los primeros de la empresa que superan las 4 pulgadas.

Este viernes llegan a Chile los primeros teléfonos de Apple grandes. Se trata del iPhone 6 y el 6 Plus, los que estarán a la venta en una cantidad récord de operadores, aparte de MacOnline y Reifstore. Serán comercializados con plan en Claro, Entel, Movistar, VTR y, por primera vez, en Nextel.

Según comprobamos con los equipos de Movistar, ambos celulares son muy similares y se diferencian en el tamaño de la pantalla (el iPhone 6 posee una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que el 6 Plus, una de 5,5" de mayor resolución). La resolución de ambas es muy buena. Además, las cámaras son de 8 megapixeles, con modo de video en cámara lenta y timelapse, aunque sólo la del 6 Plus incluye un estabilizador óptico de imágenes.

En cuanto al tamaño, el iPhone 6 es similar a equipos como el Moto X del año pasado y el Galaxy S III, lo que es cómodo para manipular hasta con una mano. La cosa cambia con el 6 Plus, el que es grandote y muy difícil de operar con una mano, aunque al presionar levemente dos veces el botón Home, queda más agradable al pulgar. Su gracia es que posee un modo landscape el que al colocar el equipo en posición horizontal cambia el sentido de los íconos, como en el iPad.

El diseño de ambos es mucho más estilizado y con bordes curvos. El iPhone 6 pesa 129 gramos, mientras que el Plus llega a 172, los que, de todas maneras, no se sienten pesado. Al ser más grandes, permiten tener una fila extra de íconos para ver más elementos a primera vista.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota