Ya es oficial: WhatsApp permite desactivar doble check azul

La aplicación lanzó una nueva versión que muestra esa característica como opcional. No es tan fácil y sólo está para Android.

Con toda la polémica que se armó con el doble check azul y los reclamos destemplados de los usuarios, WhatsApp escuchó la voz del pueblo y reculó. Ya se puede bajar una actualización que permite desactivar que el emisor del mensaje reciba la notificación de leído.

Esta solución no es nada de sencilla y funciona, por ahora, sólo para Android. Con estos cinco pasos ya pueden tener más tranquilidad mental algunos usuarios con la versión 2.11.444 de WhatsApp.

1.- Permitir la instalación de aplicaciones no oficiales. En Configuración -> Seguridad está la opción "Fuentes desconocidas". Hay que habilitar esta alternativa momentáneamente. Ojo que esto es peligroso si se mantiene activado. Una vez actualizado WhatsApp, lo mejor es volver a deshabilitarla.

2.- Ingresar con el navegador del teléfono a http://www.whatsapp.com/android/. Ahí, aparece un gran botón verde, el que hay que presionar. Al hacerlo, comenzará a descargarse el archivo WhatsApp.apk.

3.- Una vez que se termine de bajar, hay que instalarlo. Este paso es el más sencillo. Es cosa de abrir el archivo descargado y listo.

4.- Cuando se actualice la aplicación, ábrala. En la opción Ajustes->Info de Cuenta, aparece la opción Privacidad, la que al abrirla mostrará la siguiente imagen.

5.- Basta con sacarle el ticket azul a Read receipts, para que la otra persona nunca se entere de si uno leyó o no el mensaje, y si desea ignorar a ese amigo catete.

La aplicación advierte que al desactivar esta opción, el usuario tampoco podrá saber si el receptor de sus mensajes se está haciendo el loco o no.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13