Tendencias

A 100 años de la desaparición del Teniente Bello reestrenan documental sobre su último viaje

A 100 años de la desaparición del Teniente Bello reestrenan documental sobre su último viaje
T13
Compartir
“Teniente Bello; no todo lo que sube tiene que bajar” será exhibido a partir de hoy.
Andrea Tapia Mayer

Alejandro Bello Silva se extravió en 1914 mientras efectuaba una prueba de vuelvo para obtener su título de piloto militar. Hoy, 100 años después, el destino del Teniente Bello, el chileno que se perdió "entre las nubes" sigue siendo un misterio. Uno que se intentó resolver en el documental No todo lo que sube tiene que bajar.

El filme de 52 minutos dirigido por Yanko Rosenmann e Iván Godoy fue estrenado en abril de 2008 y hoy vuelve a las salas para rememorar los 100 años de la desaparición del Teniente Bello, el hombre que ha inspirado uno de los refranes más populares del país y que ha estado dentro del imaginario colectivo de todos los chilenos por un siglo ("Más pérdido que el Teniente Bello")

El documental filmado en Chile, Alemania y Francia, recrea el último vuelo del piloto perdido. En el trayecto, distintas personalidades del mundo de la literatura, el arte, la física, la biología, la psiquiatría, la astrología, o el simple cotidiano, debaten sobre los posibles destinos que pudo haber tenido el joven de 27 años tras su desaparición. Raúl Zurita, Humberto Maturana, Armando Uribe y Alejandro Jodorowsky son algunos de los artistas involucrados.

El documental se exhibirá desde hoy 25 de septiembre hasta el miércoles 2 de octubre en el Centro Arte Alameda.

Señal T13 En Vivo