EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

A 40 años de la muerte de Miguel Enríquez publican biografía con prólogo de Evo Morales

A 40 años de la muerte de Miguel Enríquez publican biografía con prólogo de Evo Morales
T13
Compartir
El libro sobre el ex secretario general del MIR se lanzará el 2 de octubre en la Universidad de Chile con la presencia de Marco Enríquez-Ominami y Ennio Vivaldi.

El dos de octubre se lanzará Miguel Enríquez, Un nombre en las estrellas que relata la vida del ex secretario general del Movimiento Izquierda Revolucionario (MIR) asesinado hace 40 años por la DINA. El prólogo estuvo a cargo del presidente de Bolivia Evo Morales.

El libro de Ediciones B, trabajo del historiador español y periodista Mario Amorós, recorre la trayectoria política y personal del secretario del MIR a través de los testimonios de las dieciocho personas entrevistadas por el autor, entre las que figuran su hermana Inés, Andrés Pascal Allende, Carmen Castillo, Manuela Gumucio, Belisario Velasco, Jacques Chonchol, Marco Enríquez-Ominami y Carlos Ominami.

El lanzamiento se realizará el 2 de octubre en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile y contará con la intervención de Marco Enríquez-Ominami, presidente de la Fundación Miguel Enríquez y del rector Ennio Vivaldi.

"Este libro relata la vida de un hombre que junto con muchos y muchas intentó cambiar el curso de la Historia en favor del pueblo. Dio su vida por ello. Y no fue en vano", son algunas de las palabras escritas por Evo Morales en las primeras páginas del libro.

Señal T13 En Vivo