Tendencias

Aclaran por qué se ve una “luz al final del túnel” ad portas de morir

Aclaran por qué se ve una “luz al final del túnel” ad portas de morir
T13
Compartir
Dick Swaab, especialista en Neurobiología de la Universidad de Amsterdam, afirmó que la visión que muchas personas aseguran haber visto se debe a una anomalía cerebral.

Autor del ensayo “Somos nuestro cerebro. Cómo amamos, sufrimos y pensamos”, publicado recientemente en España, el experto aclaró por qué las personas que están cerca de la muerte ven una “luz al final del túnel”.

En declaraciones entregadas a EFE, Swaab afirmó que la causa de esa visión es la “falta de riego sanguíneo en el globo ocular”. Tal hecho provoca que se pierda la visión periférica, lo cual genera una luz en el centro del ojo.

Asimismo, el especialista aseguró que la sensación de flotar fuera del cuerpo se debe a una razón cerebral. “La zona del giro angular responsable de la sensación del equilibrio, no tiene suficiente oxígeno”, aclaró Dick Swaab.

Con el objetivo de confirmar su teoría, el especialista estimuló esa zona cerebral a pacientes que estaban conscientes, quienes experimentaron la misma sensación de personas moribundas.

Señal T13 En Vivo