Tendencias

Actor de “Goodfellas” demanda por US$250 millones a “Los Simpson”

Actor de “Goodfellas” demanda por US$250 millones a “Los Simpson”
T13
Compartir
Frank Sivero, conocido por su papel de Frankie Carbone en la cinta de Martin Scorsese y Genco Abbandando en “El padrino II”, presentó una acción legal por uno de los personajes de la serie animada.

250 millones de dólares pide el actor de cintas como “Goodfellas”, Frank Sivero, a Fox, canal que emite “Los Simpson” en Estados Unidos, y a Matt Groening, creador del programa, por uno de sus roles secundarios.

La demanda asegura que Louie, uno de los personajes de la comedia animada, está basado en él. Específicamente, en la interpretación de Sivero para la película de Martin Scorsese, donde dio vida aFrankie Carbone.

De acuerdo al documento, el actor vivía en un departamento cerca de los escritores de “Los Simpson”, quienes supieron sobre el rol que estaba creando para “Goodfellas” y se basaron en éste para dar vida a Louie.

Hay que destacar que el personaje al que se refiere Frank Sivero apareció por primera vez en latercera temporada de la serie y es parte del grupo de mafiosos de la ciudad de Springfield que lidera el “Gordo Tony”.

Según la demanda del actor, “Los Simpson” han usado continuamente la imagen de Frank Rivero para propósitos comerciales y sin su consentimiento. A esto se suma que tampoco le han pagado por ese asunto.

The Hollywood Reporter informa que Sivero pide 50 millones de dólares por pérdidas por el daño a su imagen, 100 millones más por interferencia indebida, otros 50 millones por apropiarse de su idea confidencial y 50 millones más por daños punitivos sobre esa misma idea.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota