Tendencias

Acusan a Ana Torroja de cinco delitos contra el fisco

Acusan a Ana Torroja de cinco delitos contra el fisco
T13
Compartir
(Foto: AP) La ex vocalista de “Mecano” podría pasar más de tres años en la cárcel en el caso de que sea considerada culpable de evasión y fraude por depositar sus ingresos monetarios en otros países y paraísos fiscales.
Este martes se destapó que la cantante es investigada desde 2007 por el juez de Palma, Antonio Garcias, y el fiscal anticorrupción, Juan Carrau.

Las acusaciones por delitos contra el fisco también se extienden hasta el ex abogado de la intérprete de “Ya no te quiero”, Gabriel Feliu, y otro profesional, Octavio Fernández.

De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Hacienda de España, la cantante defraudó cerca de dos millones de euros desde 2001. Sin embargo, tales cargos son desmentidos por Torroja, quien asegura que en ese año vivía en el extranjero.

El diario “El País” informó que la popular intérprete de “Mujer contra mujer” impugnó la legalidad de la causa penal en su contra. Esto a través de la solicitud de la prescripción de alguno de los delitos. Además, pidió amparo ante el Tribunal Constitucional.
Señal T13 En Vivo