Algunas cifras que explican la compra de WhatsApp

Los datos que permiten entender el éxito y perfil de la empresa por la que ayer Facebook pagó US$19 mil millones.

Algunas cifras que explican la compra de WhatsApp

Desde su fundación en 2009 Brian Acton, creador de WhatsApp, trabajó para desarrollar un sistema de mensajería rápido, amigable y eficiente. En pocos años, transformó las comunicaciones personales, reemplazando a los grandes operadores y seduciendo a los inversionistas. Estos son los números de la aventura que ayer hizo noticia con la adquisición por parte de Facebook.

450 millones de usuarios. Cifra que alcanzó más rápido que nadie. Hace 9 meses tenía 200 millones.

72% de usuarios activos. El promedio de la industria es 10% a 20%, 50 mil millones de mensajes al día. Cifra que es igual al número de SMS que se generan a diario en el mundo.

32 ingenieros. Cifra muy baja para los estándares de la industria. Cuando fue adquirido por Facebook, Instagram tenía 14 empleados, pero una base de usuarios mucho más baja y una complejidad técnica menor.

5ta posición entre las aplicaciones más descargadas de en Android.

0 inversión en marketing. De hecho, ni siquiera tienen un cartel con el nombre de la compañía en sus oficinas.

Lo más visto en T13