Amnistía Internacional lanza software para evitar espionaje de gobiernos

Detekt es gratuito y analiza los computadores de investigadores, periodistas y activistas en busca de spyware gubernamental.

Amnistía Internacional lanzó este jueves un software gratuito destinado a periodistas y militantes para detectar si sus computadores están siendo espiados por el gobierno de turno.

Detekt es la primera herramienta dirigida al público para detectar la intrusión en computadores de los principales programas de espionaje, algunos de ellos utilizados por los gobiernos, según explicó la ONG. 

"Este software ha sido liberado para investigadores, trabajadores por los derechos humanos, periodistas y otros quienes podrían ser objetivos de espionajes. Ellos podrán probar si sus computadores tienen spyware conocidos", publicó Amnistía.

"Los gobiernos recurren con más y más frecuencia a tecnologías que les permiten leer los mensajes privados de militantes y periodistas y de activar a distancia la cámara y el micrófono del computador para registrar sus actividades", explicó Mark Marczynski, de Amnistía.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13