Tendencias

Antonio Skármeta: "Para un escritor el reconocimiento simbólico de su país es muy agradable"

Antonio Skármeta: "Para un escritor el reconocimiento simbólico de su país es muy agradable"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Es como que se sellara un pacto de cariño mutuo y le hace muy bien a los escritores, que generalmente somos personas sensibles”, añadió el escritor.

En una entrevista al diario La Tercera y un día después de recibir el Premio Nacional de Literatura, el autor habla de su trayectoria y sus nuevos proyectos.

“Para un escritor el reconocimiento simbólico del estado de su país es una sensación muy agradable. Es como que se sellara un pacto de cariño mutuo y le hace muy bien a los escritores, que generalmente somos personas sensibles”, dice Skármeta.

El autor de Desnudo en el tejado ha escrito en los últimos años dos volúmenes de cuentos y trabaja en la novela que cerrará la trilogía de La boda del poeta (1999) y La chica del trombón (2001).

Además le entusiasma la adaptación al cine que hará el actor brasileño Selton Mello de su novela Un padre de película. “Se va a filmar en 2015 en Brasil. En el rol protagónico seguramente va a estar un actor norteamericano”, cuenta el autor a La Tercera.

¿Qué le ha dado la literatura? Le preguntaron finalmente a Skarmeta y el escritor expresó "es como que me preguntaras qué me ha dado el corazón: la vida, po’. Es una vocación a la que tengo que servir con humildad y afecto".

Señal T13 En Vivo