Anuncian el retorno de Palm, un clásico de los smartphones

La marca china TCL confirmó que revivirá la desaparecida marca, que fue un símbolo de modernidad.

Crédito: AP
Anuncian el retorno de Palm, un clásico de los smartphones

Fue sinónimo de modernidad e innovación antes de los teléfonos inteligentes. Fue una marca rupturista a comienzos de siglo. Era Palm, una empresa que nació en 1992 y desapareció en 2011, cuando ya había sido comprada por HP.

Una de las novedades de la CES es que la empresa TCL anunció revivirá la recordada marca este año. "Ahora es tiempo de traer de vuelta su espíritu pionero. Crearemos una nueva Palm Inc., una compañía con sede en EE.UU., que tomará la propiedad de la marca", afirmó.

Palm siempre ha acarreado un montón de afectos y emociones y es por eso que TCL tomó la dirección de reconstruirla, anunció la compañía china. "El objetivo va más allá de fabricar un nuevo aparato: es entregar innovación en diseño, tecnología y modelos de negocio", agregó.

El aparato más famoso fue el Treo, que debutó en 2002 con su modelo 90, el que contaba con una pantalla táctil y un potente procesador de 33 mhz. La última llegó al mercado el 2008, cuando el iPhone ya había debutado y opacado al resto.

Uno de los legados de Palm fue WebOS, un revolucionario sistema operativo para teléfonos que nunca se masificó. Los actuales televisores inteligentes de LG utilizan una versión modificada. El chileno Matías Duarte, quien ahora trabaja en Google, fue uno de los responsables de su desarrollo.

El cronograma de su retorno se conocerá más adelante, según TCL Communication, que opera globalmente con las marcas Alcatel One Touch y TCL. Es la quinta empresa que más vende smartphones en el mundo, de acuerdo a sus cifras.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13