Tendencias

Aparecen nuevos cráteres de gas en Siberia

Aparecen nuevos cráteres de gas en Siberia
T13
Compartir
Hasta ahora sólo se conocían tres en esa región de Rusia.

El respetado medio ruso The Siberian Times publicó un artículo inquietante: se encontraron una docena de nuevos cráteres perfectamente redondos en esa región de Rusia. Hasta ahora, sólo se habían encontrado tres en esa zona.

"El respetado científico moscovita, el profesor Vasily Bogoyavlensky, ha llamado a una investigación urgente del nuevo fenómeno en medio de temores por la seguridad", publicó el diario ruso. Dos de los nuevos cráteres, o embudos como le llaman los científicos, ahora son lagos.

El profesor Bogoyavlensky es director del Instituto de investigación de petróleo y gas natural y forma parte de la Academia rusa de ciencias, por lo que este hallazgo parece algo realmente serio. Se han encontrado unos 20 mini cráteres en la zona.

"Ahora sabemos de siete cráteres en el área ártica. Cinco están en la peníncula de Yamal, uno en el distrito de Yamal y uno en el norte de la región de Krasnoyarsk, en la peníncula de Taymir", dijo el investigador.

Bogoyavlensky afirmó que hasta ahora se sabe la locación exacta de cuatro de ellos, incluyendo el cráter encontrado el año pasado, cuyo hallazgo fue dado a conocer en un video. Estos agujeros se generan por las explosiones de gas, un elemento muy abundante en esa parte del mundo.

Sobre el tema de la seguridad, el académico explicó que "todos recuerdan las magníficas fotos de crater de Yamal en invierno. Pero ustedes sabían que Vladimir Pushkarev, director del Centro ruso de Exploración Ártica, fue el primer hombre en el mundo en bajar a un cráter de emisión".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota