Tendencias

Aplicación chilena de sustentabilidad recibirá inversión internacional

Aplicación chilena de sustentabilidad recibirá inversión internacional
Gabriel Esteffan
Compartir
allGreenup cuenta con más de 20 mil usuarios y quiere lanzarse a conquistar el norte del mundo.

Hay un montón de aplicaciones en los teléfonos dedicadas al ocio, la entretención y la productividad, pero muy pocas destinadas a preocuparse de la salud del planeta. Un emprendimiento chileno quiere convertirse en un referente verde en los smartphones.

Se trata de allGreenup, una startup que hace que los usuarios sumen puntos por cada buena acción con el planeta y acaba de recibir una inversión de un fondo canadiense RV Capital. Cada acción que haces, arroja un indicador, para que la gente se motive y participe.

"Empezamos hace un año, trackeando cuando la gente iba a reciclar. La idea era que la gente tuviera una conducta más amigable con el planeta. Ahora nos ampliamos y te premiamos con puntos cuando andas en bici, compartes el auto. Con los puntos puedes canjear premios o donarlos", explica Jaime Spinoza, director de comunicaciones de Allgreenup, a T13.cl.

Revisa este video también:

Este emprendimiento cuenta con casi 20 mil usuarios en 11 países y con una versión en inglés para EE.UU. "Estamos en la incubadora de Microsoft y vamos a dar el salto definitivo hacia afuera. Los inversionistas están muy interesados", agrega Spinoza.

Según datos de allGreenup, sus usuarios ya han generado más de 150 mil acciones sustentables, reciclando 42 toneladas de basura, reduciendo 137 toneladas de CO2 y han salvado más de 129 árboles.

-¿Qué les han dicho?
-Ya sabemos que existe Facebook, otros startups y productos, pero no hay un top de línea en temas ecológicos ni de sustentabilidad. Esta idea se desarrolló 100% en Chile y en EE.UU. se sorprenden cómo funciona.

-¿En qué plataforma está Allgreenup?
-La versión top es la de iPhone, la de Android funciona bien y una muy sencilla la de Windows Phone. Fue parte de la conversación que hicimos con Microsoft, ya que participamos en la incubadora Imagine Business Labs, de Microsoft. Nos demoramos un día en hacerla.