Aplicación deportiva Runtastic llegó a 100 millones de descargas

Este programa mide la actividad física en modo trote, bicicleta y hasta boxeo. Hace poco estrenó un monitor de sueño.

Runtastic es una de las aplicaciones móviles más reconocidas entre los deportistas ocasionales y los de fin de semana. Mide los trotes, pedaleos, boxeo, tenis de mesa y otras actividades para ejercitar el cuerpo y despejar la mente.

Está disponible para Android, iPhone, Windows Phone y hasta Blackberry, con versiones gratuitas y premium. La gracia es que superó la barrera de los 100 millones de descargas, según tuiteó su fundador y CEO, Florian Gschwandtner. Si cada usuario fuera un habitante, sería el 13° país más populoso del mundo, después de Filipinas. 

Aparte de la versión clásica, ofrece ediciones especiales para ciclistas, deportes de invierno, trekking, abdominales y podómetro. Pero eso no es todo de este emprendimiento austríaco.

Hace pocos días estrenaron Sleep better, un programa para iPhone y Android que promete medir el sueño y mejorar los hábitos nocturnos.

Para que funcione, hay que instalar la aplicación y colocar el teléfono al lado de la almohada. "Conoce y entiende tu sueño ligero, sueño profundo y tiempo que pasas despierto en la cama", explica la empresa en su descripción en Android, donde los usuarios le ponen un 4,1 de un máximo de 5.

Lo más visto en T13