Aplicación orientará a visitantes de museos nocturnos en Chile

Este viernes se realizará la actividad "Museos de medianoche", donde se podrán visitar gratis más de 30 galerías de arte, centros culturales y museos del país.

Este viernes 14 hay un panorama o brillo cultural, como se decía antiguamente: entre las 18 horas y la medianoche abrirán más de 30 museos y galerías en un circuito cultural que se realizará en varias regiones.

Esta actividad gratuita se llama "Museos de Medianoche" e incluirá por primera vez centros culturales de Antofagasta y Ovalle, Rancagua, Concepción, Tirúa, Chillán, Castro y Punta Arenas.  

Para movilizarse en Santiago, funcionará el circuito cultural de Transantiago (desde las 18.00 horas) y constará de 18 paradas, uniendo sectores como Estación Central, Centro Cívico, Plaza de Armas, Barrio Lastarria, Parque Forestal, Barrio Brasil y Yungay. 

Pagando sólo un pasaje los visitantes podrán abordar y descender del bus (122). Además, Turistik ofrecerá su bus de dos pisos para trasladarse entre las 20.00 y 00.00 horas entre el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Artes Visuales, el GAM, Centro Cultural La Moneda y el Centro Patrimonial Recoleta Dominica.

La novedad es que una aplicación orienta a los participantes, la que se puede descargar gratis en www.museosdemedianoche.cl. Está disponible para Android, iPhone y Windows Phone, con la programación e información georreferenciada de los espacios participantes y los recorridos de los buses.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13