#Appdelasemana: Evernote Scannable, un escáner definitivo para el iPhone

Este programa digitaliza documentos y tarjetas de presentación fácilmente.

Crédito: GEC
#Appdelasemana: Evernote Scannable, un escáner definitivo para el iPhone

Originalmente, la aplicación de la semana iba a ser Hanx Writer, una máquina de escribir para iOS que permite elaborar cartas y recados con la misma letra y sonido que los teclados clásicos. Es muy nostálgico, pero este emprendimiento del actor Tom Hanks no tiene la letra ñ ni acentos.

Al desecharla, busqué otra que valiera la pena. Un colega me recomendó un programa nuevo y gratuito para escanear documentos: Scannable, que acaba de lanzar Evernote, uno de los servicios más famosos para sincronizar textos, audios e imágenes.

Lo probamos con tarjetas de presentación, contratos y hojas de carta y funciona muy bien: abres la aplicación, enfocas y el programa hace el resto. Después de reconocer el papel, la ajusta, encuadra y de ahí la captura. De ahí, digitaliza el contenido y lo recorta, lo que ahorra harto tiempo.

El resultado es bastante preciso y se puede exportar, mandar por mail, guardar en el carrete de la cámara o subir las tarjetas como contactos a LinkedIn. Incluso, el programa reconoce los nombres  y los convierte a texto.

Se puede cambiar de modo automático a manual y configurar para que se suba a una carpeta predeterminada a la cuenta de Evernote. Recomienda que el documento se ubique sobre un fondo con alto contraste, pero también reconoce pizarras blancas y Post-its.

Scannable funciona sólo con iOS 8, lo que deja afuera a los iPhone más antiguos y a los que no se han actualizado. Todavía no llega a Android, lo que ha generado reclamos de los usuarios. Para Windows Phone, el tuitero Carlos Espinoza (@carlosec15) nos recomendó Office Lens, "que hace eso y más".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13