Tendencias

#Appdelasemana: Mercury, un navegador que hace de todo

#Appdelasemana: Mercury, un navegador que hace de todo
Gabriel Esteffan
Compartir
La mejor versión de este programa es la de iOS, donde se pueden activar funciones agitando el teléfono.

El navegador es una de las aplicaciones más usadas en los teléfonos inteligentes. Entonces, ¿por qué conformarse con lo que viene de fábrica? Los usuarios del iPhone durante años no pudieron elegir y tenían que usar Safari obligados.

Afortunadamente esa limitación se terminó hace rato y ahora pueden probar nuevas sensaciones. Una de las alternativas es Mercury, un navegador web que hace de todo (no necesariamente perfecto) y que es la #appdelasemana.

La principal gracia de Mercury es que incluye funciones interesantes como gestos con dos dedos para, por ejemplo, cambiar de pestaña, una personalización completa e integración con varios servicios como Pocket, gestores de contraseña y Wikipedia. Se ve sencillo, pero ofrece muchas más cosas.

Tal vez lo más sorprendente es que se puede configurar qué sucede al agitar el dispositivo. Yo lo tengo configurado para tuitear lo que estoy viendo: el mensaje se puede personalizar. Los más seguidores de Facebook también lo pueden hacer. Se sincroniza con Firefox, Chrome y Dropbox.

Otra función que se agradece es que incluye un bloqueador de avisos publicitarios. También permite sacar y editar pantallazos de lo que el usuario está viendo (no funciona en algunos sitios) y navegación incógnita. Viene con temas para cambiarle el color y una búsqueda inteligente.

Lo que no termina de convencerme es que en algunas situaciones, se queda pegado o se cierra súbitamente. Ah, y puede resultar un poco pesado. Su versión gratuita es funcional y no es necesario pagar por la Pro. También está para Android, pero esa versión no es tan buena.

Señal T13 En Vivo