Tendencias

#Appdelasemana: Next Lock Screen, información desbloqueada para Android

#Appdelasemana: Next Lock Screen, información desbloqueada para Android
Gabriel Esteffan
Compartir
Esta aplicación fue hecha por Microsoft y muestra notificaciones y programas en la pantalla de bloqueo.

Hace unos años, Microsoft era tan monopólico que podía cerrarles las puertas a sus rivales en el mercado de los computadores sin miedo. Pero el mundo cambió y la tendencia ahora es móvil, donde la compañía es un competidor más.

Una de las novedades bajo el comando de Satya Nadella es la apertura a otras plataformas más allá de Windows y Windows Phone. Han hecho varias aplicaciones para iPhone y, sobre todo, para Android, sin esperar nada a cambio.

Una de ellas es Next Lock Screen, un prometedor programa que entrega información en la pantalla de bloqueo. Es similar a otras como Dashclock, Cover Lock Screen y Locket, las que muestran software útil y notificaciones de mensajería (como en iOS). 

Volviendo a Next, este proyecto debutó en octubre corresponde a Microsoft Garage, una iniciativa de la empresa que permite a los trabajadores crear productos en su tiempo libre. Al instalarlo, muestra las próximas citas del calendario y permite devolver las llamadas perdidas con solo desplazar el dedo.

Una ventaja es que permite activar la linterna directamente en la pantalla de bloqueo, lo que es ideal para abrir la puerta en la noche. Se pueden personalizar las aplicaciones que se muestran en la casa, el trabajo y cambiar la imagen de fondo.

Una de sus debilidades que sólo muestra los mensajes de WhatsApp y Facebook, además de los SMS, no los recados de otros servicios de mensajería. Eso le falta. Lo otro es que llega un poco tarde ante tanta competencia. Todavía está en una etapa de prueba y los desarrolladores están atentos a los comentarios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota