EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

#Appdelasemana: Puzzle Alarm Clock, la mejor manera de despertar de una vez

#Appdelasemana: Puzzle Alarm Clock, la mejor manera de despertar de una vez
Gabriel Esteffan
Compartir
Este programa pone a prueba la actividad del cerebro del usuario para apagarse. Es gratuito para Android.

Despertar en la mañana es una tortura para muchos ciudadanos del mundo, pero quedarse dormido es todavía peor y la frasecita "Solo cinco minutos más" puede aparejar consecuencias nefastas, en lo profesional y personal. Esta es la sección #Appdelasemana de todos los viernes.

Para despercudirse de una vez, hay aplicaciones muy eficientes que garantizan que el usuario o usuaria saldrá del letargo y se activará de un viaje. Son depertadores que no apagan tan fácilmente y son verdaderas pruebas de habilidad.

En Android, usé el Puzzle Alarm Clock para despertar y resultó impecable. Esta aplicación está en español y cuenta con una versión gratuita con publicidad. Los usuarios pueden configurar que la alarma se repita los días de la semana, o cada día por seperado, en qué volumen y con qué sonido.

Lo más interesante es el modo de descarte, es decir, cómo se silenciará este despertador móvil. Se puede configurar para desactivarla de modo normal, solucionando puzzles y juegos de memorice, donde se puede elegir qué nivel. Hay pruebas de colores, captchas y ecuaciones matemáticas, las que en modo difícil resultan casi imposibles.

La más rara manera de apagar la alarma es a través de un código QR, el que se imprime y se pone cerca de la cama. La única manera de parar el ruido infernal es escaneando el símbolo. Para asegurarse, el celular muestra una notificación para confirmar si el sueño se disipó realmente.

En iOS, la opción es GameUp Alarm Clock, aunque es mucho más limitada y sólo está en inglés. Otra opción más sencilla y menos bonita es Clear Mind Lite. Ambas alternativas son gratuitas, mientras que las que ofrecen más configuraciones son de pago.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota