Tendencias

#Appdelasemana: Truecaller avisa si te están llamando indeseables

#Appdelasemana: Truecaller avisa si te están llamando indeseables
Gabriel Esteffan
Compartir
Este software funciona de manera colaborativa, donde los mismos usuarios denuncian a los números no deseados. Está disponible en casi todas las plataformas.

En la segunda entrega de la Aplicación de la semana, veremos un software que merece un mayor reconocimiento del que tiene por su utilidad. Se trata de Truecaller, un filtrador de llamadas molestas que está disponible para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry.

Truecaller funciona como la Wikipedia, con el aporte de los usuarios, quienes denuncian si algún número de teléfono corresponde al de un callcenter, una empresa de telefonía o un banco que no es el propio, ofreciendo las supuestas bondades de un servicio. En el fondo, lo que hacen es molestar.

Una vez que se instala el programa, el usuario debe validar el número de teléfono, como lo hace en WhatsApp. También permite bloquear un número si este fue denunciado muchas veces por los usuarios o agregar la última llamada recibida, si fue de alguien que siempre llama equivocado.

La aplicación muestra una lista con números indeseados en Chile, bautizada como "Top números no deseados". Los nombres que hay son "El estafador", Spam y hartos de empresas de telefonía, bancos, isapres y autopistas concesionadas. 

Los falsos positivos

De todas maneras, el usuario puede configurar el nivel de rigor del sistema. Incluso se pueden rechazar de plano los números desconocidos. En Ajustes hay varios niveles de personalización y puede reemplazar la función de llamada de Android.

Tal vez lo único malo es que a veces puede dar "falsos positivos", sobre cuando llama algún conocido que trabaja en una empresa donde cuentan con una central telefónica. En ese caso, el programa podría denunciar como spam una llamada bien intencionada.

Por último, Truecaller ayuda también a sincronizar los contactos con las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn) para verlos con fotografías. Este software funciona muy bien en su versión gratuita y en la de pago saca los anuncios y permite averiguar quién ha visto tu perfil.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota