#Appdelasemana: Wally+, un asistente para ahorrar dinero

Aparte de jugar y ver los mensajes de WhatsApp y Facebook, el celular ahora sirve para ordenar la plata.

#Appdelasemana: Wally+, un asistente para ahorrar dinero

Hay personas ordenadas con sus cuentas y presupuestos mensuales, que tienen claro cuánto pueden gastar al mes. Son las metódicas, planificadas y que son tratadas, injustamente, de tacañas, avaras o manito de guagua.

Esta semana en la sección #appdelasemana veremos un programa gratuito que ayuda a organizar las finanzas personales a los caóticos y que acaba de llegar a Android. Se trata de Wally+, una opción que nació originalmente en iOS.

"Con más del 64% de usuarios de smartphones usando Android en Chile, Wally+ ayuda a esta generación de jóvenes a entender y controlar mejor su dinero", dice la empresa. La interfaz es muy amigable y sencilla de entender.

Al instalarla, Wally+ requiere crear una cuenta para comenzar a trabajar. Te pide el saldo actual de la cuenta corriente o RUT y cuánto quieres ahorrar al mes. De esa manera te sugiere cuánto puedes gastar por día para llegar a la meta.

Cada vez que gastes dinero, debes ingresar el monto desembolsado y elegir dónde fue. Como está integrado con Foursquare, esta tarea es bastante sencilla. En el panel de control se puede ver el resumen de las actividades.

Tal vez el mayor aporte de Wally+, que ha sido muy bien evaluada en su versión iOS, pero no tanto en Android, es crear la conciencia en el usuario del dinero despilfarrado a diario en una bebida, en un embeleco o un gasto superfluo.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13