Tendencias

Apple deberá pagar 23,6 millones de dólares por usar patente sin permiso

Apple deberá pagar 23,6 millones de dólares por usar patente sin permiso
T13
Compartir
La empresa emplea una tecnología inalámbrica que le pertenece a SkyTel Network desde los años 90. Samsung también se enfrentará a un juicio.

Una corte de la ciudad de Marshall, Texas, determinó que Apple utilizó sin permiso una tecnología de la empresa SkyTel Network, por lo que deberá pagar 23,6 millones de dólares, unos 14.119 millones de pesos chilenos.

La patente violada corresponde a una tecnología inalámbrica de los años 90 aplicada al sistema de Wi-Fi Airport que Apple usa en el iPod Touch, iPhone y iPad, que usaban los beepers de SkyTel Network, según informa el sitio FayerWayer.

Este es el segundo juicio en pocos meses en que Apple es acusado de usar tecnología de los beepers, pagers o comunicadores, sin pagar. En el primer caso, con otra empresa, resultó absuelta en California, según Bloomberg. 

Los de SkyTel ya demandaron a Samsung por la utilización de la misma tecnología y es muy probable que ganen de nuevo. El dispositivo que sólo recibía mensajes de texto tuvo una corta vida comercial, ya que quedó obsoleto cuando los celulares se masificaron y empezaron a mandar SMS.

Los 23,6 millones de dólares que deberá pagar Apple no son casi nada, comparado con los 670.000 millones de dólares en que está avaluada la compañía, siendo la más valiosa del mundo. En CNN ya se preguntan qué tan luego se convertirá en la primera empresa en llegar al millón de millones de dólares, lo que se conoce en español como un billón de dólares (un trillón en inglés).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota