Tendencias

Apple lanzó actualización de iOS que soluciona error en los ringtones

Apple lanzó actualización de iOS que soluciona error en los ringtones
Gabriel Esteffan
Compartir
La edición 8.1.2 es pesada para iPhone y no soluciona los problemas de fondo, según expertos.

Lo que ha vivido Apple con las actualizaciones de su sistema operativo para el iPhone ya parece una novela. Primero fue la versión 8.0.1 de iOS, la que fue retirada por la empresa por las fallas que tuvo, las que impedían hacer llamadas en algunos aparatos.

Este martes acaban de lanzar una nueva actualización, la 8.1.2, la que soluciona un problema muy menor y casi sacado de comienzos de siglo: los ringtones. "Apple lanza iOS 8.1.2, la que enojará a los usuarios", publicó Gordon Kelly, de Forbes.

"Sin aviso previo, Apple liberó iOS 8.1.2 para iPhone, iPad y iPod touch. Pero no se trata de la tan esperada mejora de errores que afectan a iOS 8. En vez de eso, soluciona problemas de ringtones comprados en iTunes", agrega Kelly.

Según el experto, la actualización debería reparar problemas como fallas en el WiFi (queja que ya lleva 93 páginas en el foro oficial), error en el Bluetooth que detiene la conexión con audífonos y accesorios de autos y la poca duración de batería.

En el sitio especializado Zdnet, Adrian Kingsley-Hughes agrega que "la actualización pesa apenas 28,3 megas, pero requiere un montón de espacio libre, forzando a los usuarios a borrar aplicaciones y fotos. Necesitas entre 4,7 y 6,9 GB, lo que es mucho, especialmente en equipos de solo 16GB".

La solución se espera que sea la versión 8.2 de iOS, la que recién llegará el próximo año, aunque ya está en una versión beta para todos los dispositivos de Apple.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota