Tendencias

Apple revela iPad Air más ligero y delgado

Apple revela iPad Air más ligero y delgado
T13
Compartir
La compañía dio a conocer una nueva versión de la exitosa tablet. Asimismo, reveló un moderno iPad Mini con una mejorada pantalla de alta definición.
iPad Air es un 43% más fina que la versión que reemplaza, pesa 450 gramos y es "tremendamente rápida", dijo el vicepresidente de Apple, Phil Schiller durante el lanzamiento del producto.

Apple presentó también un actualizado iPad Mini que cuenta con pantalla "retina" junto con más rapidez y mejor gráfica.

Los dos nuevos iPads serán vendidos junto con las versiones ya existentes a partir del 1 de noviembre en numerosos países.

El iPad Air costará en Estados Unidos 499 dólares y el nuevo Mini 399 dólares. Apple bajará los precios de los iPad más viejos.

"Ipad creo una experiencia móvil completamente nueva y el nuevo iPad Air es otro gran salto hacia adelante. Es tan delgado, leve y potente que cuando tengan uno en la mano comprenderán el tremendo avance que significa", remarcó Schiller.

Los lanzamientos de Apple fueron hechos el mismo día en que Microsoft comenzó a vender una actualizada versión de su tableta Surface y Nokia develó su primera tableta.

iPad se mantiene como la tableta más vendida pero su parte del mercado está siendo erosionada por competidores que utilizan el sistema operativo Android de Googgle.

Apple está también presionada por la popularidad de tabletas premiun con pantalla de alta calidad de entre 7 y 8 pulgadas (18-20 centímetros) y en ese segmento es que quiere competir con su iPad Mini.

(Fuente: AFP)
Señal T13 En Vivo