Apple señala que vendió 9 millones de nuevos iPhones en tres días

La empresa Apple anunció este lunes la venta récord de 9 millones de iPhones en los tres días siguientes al lanzamiento de dos nuevas versiones del smartphone.

Apple señala que vendió 9 millones de nuevos iPhones en tres días
(AFP) "Este ha sido el mejor lanzamiento del iPhone hasta ahora -más de nueve millones de nuevos iPhones- nuevo récord de ventas en un fin de semana", dijo el jefe de Apple Tim Cook en un comunicado. "La demanda por los nuevos iPhones ha sido increíble", señaló.

Apple subrayó que la demanda excedió a la oferta de nuevos aparatos y que algunos clientes deberán esperar para obtenerlos.

"La demanda de los nuevos iPhones ha sido increíble y aunque hemos vendido la partida inicial del iPhone 5S, las tiendas continúan recibiendo nuevas partidas regularmente", dijo Cook.

Apple comenzó el viernes la venta a nivel mundial del viernes del iPhone 5S, la versión más cara, y del de menor costo iPhone 5C, convocando multitudes desde Australia a Tokio y de París a Nueva York.

Los nuevos aparatos ya están a la venta en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico y Singapur.

Lo más visto en T13