Artista transforma cajas de tomates en rupturista apuesta de danza

La obra "Toros" de Bárbara Pinto se presentará esta semana en el GAM.

Crédito: GAM
Artista transforma cajas de tomates en rupturista apuesta de danza

Toros es el nombre de la rupturista apuesta de danza nacional que se presenta esta última semana en el GAM, en la que 50 cajas de tomates de la feria son las protagonistas.

Dirigida por Bárbara Pinto, la obra emplea cincuenta cajones, cincuenta cojines y tres bailarines, quienes son los ejes centrales de la apuesta escénica que busca explorar los movimientos, formas, apariciones y desapariciones de los objetos presentes.

La propuesta sonora también resulta distintiva. Juan Pablo Ábalo, su creador, la describe como "estelas del ruido de los Toros contra el piso, sonidos fantasmas, discontinuos unas veces, continuos otras, como si se tratara de una industrialidad lejana".

“Toros”, es la segunda obra individual de Pinto, luego de “Un solo”, la fue invitada a participar de Santiago a Mil y Danzalborde y durante este año del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay.

Las funciones de Toro se realizarán este jueves, viernes y sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 19:00 horas en el GAM.

Lo más visto en T13