EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Así es la aplicación chilena que envía alertas en caso de choque

Así es la aplicación chilena que envía alertas en caso de choque
Gabriel Esteffan
Compartir
"Todos queremos que se active lo menos posible", dijo Aníbal Madrid, de SOSmart a T13.cl.

Sosmart es una nueva aplicación chilena que detecta si alguien sufre un choque grave y avisa a cercanos y familiares que el usuarios configure. "Todos queremos que se active lo menos posible", dice Aníbal Madrid, creador del programa, a T13.cl.

Lo que sí quiere Madrid es que se instale bastante. "Es una alarma bastante ruidosa para que la gente se dé cuenta. Es un servicio que funciona en segundo plano y está constantemente monitoreando al usuario. Además, tiene un botón de pánico para pedir ayuda a los contactos", agrega.

Revisa este video también:

Esta aplicación gratuita ya está disponible para Android y pronto va a estar pronto para iOS, donde el proceso es harto más lento. "Espero que de aquí a un mes y medio esté", dice Madrid. La pieza clave es el acelerómetro, sensor que hace que la pantalla se gire, según la orientación del aparato.

-¿Cómo funciona la aplicación?
-Básicamente, usamos los sensores internos del celular para detectar el accidente, principalmente el acelerómetro. Si se cae, la aceleración es muy distinta y el algortimo sabe si está en un caso o en otro. Lo hemos probado varias veces y no hemos visto falsos positivos.

-¿Cómo la programaron?
-El algoritmo lo desarrollé utilizando datos de choques reales. Ocupé mis conocimientos de detección de fallas y sacamos un patrón que se repite en los accidentes. Con un topón no se marca. Está diseñado para accidentes que comprometen tu vida.

-¿Cómo esperan ganar plata?
-El modelo de negocio es generar una alianza con las clínicas del mundo. Si eres cliente de una clínica, la idea es que ellos pueden monitorearte 24 horas para atenderte mejor. No estamos dispuestos a vender los datos de la gente. Ya hemos tenido contacto con un par de clínicas.

Etiquetas de esta nota