Tendencias

Así es la primera película en 3D del gato “Doraemon”

Así es la primera película en 3D del gato “Doraemon”
T13
Compartir
Este viernes 8 de agosto se estrena en Japón el primer filme del popular personaje animado, conocido hace años en el país, que se lanza en tres dimensiones.

“Stand by me Doraemon” se llama la 35° cinta sobre el personaje, un gato robot que proviene del siglo XXII y que –gracias a sus diferentes inventos y facultades especiales- ayuda a un niño llamado Nobita, quien se convierte en su mejor amigo.

A diferencia de los otros proyectos cinematográficos protagonizados por este personaje, esta película cuenta con 3D. Por lo mismo, los co-directores Takashi Yamazaki y Ryuichi Yagi buscan presentar a un “nuevo Doraemon”.

De acuerdo a la compañía Toho, a cargo de la distribución del filme, la idea es encantar al público que ya conoce a este gato y, al mismo tiempo, “hacer disfrutar a quienes no conocen el manga”.

Por un año se extendió el modelaje de los personajes en el sistema de tres dimensiones. Esto con el objetivo de lograr movimientos y expresiones más reales. Con este objetivo, se grabaron objetos y escenarios reales como base de los fondos que aparecen en la cinta.

Hay que recordar que Doraemon fue creado en 1969 por Fujio Fujiko, apodo que utilizaban los autores Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko, y recién llegó a la pantalla en la década de los ’80.

Actualmente, la serie de televisión de este personaje continúa siendo transmitida en Chile a través la televisión por cable (ETC TV).

En lo que respecta a la película, se prevé que recién en septiembre comience a ser estrenada en el resto del mundo.

Señal T13 En Vivo