EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Así es la tecnología que haría flexibles a los futuros iPhone

Así es la tecnología que haría flexibles a los futuros iPhone
Gabriel Esteffan
Compartir
La compañía estadounidense inscribió una patente para aparatos tecnológicos no tan rígidos.

Tal vez, el escándalo que se produjo el año pasado por el iPhone 6 Plus que se doblaba fue adrede. Es difícil de creer, pero una nueva tecnología presentada por Apple podría confirmar esa teoría improbable.

Una patente inscrita por la compañía tiene el sugerente nombre de "flexible electronic devices" (dispositivos electrónicos flexibles), la que describe un aparato móvil que contiene partes doblabes en su interior y exterior, según informa el sitio Cnet.

"Los componentes internos flexibles pueden incluir baterías y circuitos flexibles. La batería podría tener una capa lubricada que otorgue flexibilidad", dice parte de esta patente de 37 páginas, registrada el martes.

Los usuarios podrán, por ejemplo, doblar o exprimir el aparato para ejecutar distintas funciones como abrir o cerrar aplicaciones, activarlas o desactivarlas. Además, la falta de rigidez ayuda a evitar daños en las caídas de los teléfonos, agregó Apple.

En el mundo, ya hay un aparato que se vende y que se dobla levemente. Se trata de LG G Flex, que debutó en 2013. Por estos días la empresa coreana anunció la segunda versión, la que ha sido definida por el sitio The Verge como el "primer gran smartphone curvo", mejorando al original.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota