Tendencias

Así fue el hackeo masivo de fotos íntimas que tiene en alerta a Hollywood

Así fue el hackeo masivo de fotos íntimas que tiene en alerta a Hollywood
T13
Compartir
(Fotos: AP) Fotografías íntimas de más de diez celebridades fueron difundidas a través de Internet este domingo, lo que desató la alarma en Estados Unidos. Se prevé la difusión de nuevas fotos.

Desde la actriz Jennifer Lawrence hasta la cantante Ariana Grande. Son varias las famosas que se han visto afectadas por la filtración este domingo de fotografías íntimas, las cuales las muestran desnudas y/o en sugerentes poses.

La propagación de las imágenes comenzó en el foro 4chan, donde un hacker subió fotografías de varias “estrellas” de Hollywood como la modelo Kate Upton, Selena Gómez, Kirsten Dunst, Teresa Palmer, Mary Elizabeth Winstead, Victoria Justice y otras actrices.

Según las primeras informaciones, las fotos fueron obtenidas gracias a un hackeo de iCloud, de Apple, lo cual permitió al sujeto infiltrarse en los teléfonos de varios famosos. Las imágenes fueron posteadas con el objetivo de ganar bitcoins.

Más allá de las fotografías ya conocidas, el usuario responsable asegura que tiene videos explícitos de Lawrence, cuyo registro fotográfico es el que más revuelo ha generado en el mundo. A esto se suman más de 60 fotos de la joven.

Hay que destacar que la ganadora del Oscar es una de las pocas que confirmó que las imágenes son reales, puesto que un representante –en un comunicado enviado a Buzzfeed- calificó lo ocurrido como una “flagrante violación de la privacidad”.

Asimismo, agregó que las autoridades ya fueron contactadas y “perseguirán a cualquiera que publique las fotos robadas de Jennifer Lawrence”.

La actriz Mary Elizabeth Winstead, conocida por películas como “Destino final 3”, también se refirió al escándalo, a través de su cuenta de Twitter. En esa plataforma, cuestionó a quienes han visto las fotos, las que fueron sacadas por su esposo “en la privacidad de su hogar”.

 

Por otro lado, un representante de la cantante Ariana Grande descartó que las imágenes difundidas correspondan a la intérprete de “Problem”, asegurando que son “completamente falsas”.

Victoria Justice, quien compartió pantalla con Grande en la serie “Victorious”, también desmintió que las fotografías correspondan a ella. “Son falsas, gente”, escribió en Twitter.

En el mismo foro donde se filtraron las imágenes se dio a conocer un listado de decenas de famosas de las que también habría fotos y videos “prohibidos”. Tal es el caso de Kim Kardashian, Rihanna y Avril Lavigne, por ejemplo.

Señal T13 En Vivo