EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Así sería “Capitán América 3”, la película que dividiría a “Los Vengadores”

Así sería “Capitán América 3”, la película que dividiría a “Los Vengadores”
Eduardo Aguilera
Compartir
Este lunes se dio a conocer que Robert Downey Jr. está en negociaciones finales para sumarse a este filme, el cual estaría marcado por su rivalidad con Capitán América.

Recientemente, el actor que ha interpretado a Iron Man desde 2008 dio a conocer que Marvel realizaría un importante anuncio en los próximos días, agregando que la cuarta parte de la saga que protagoniza quizás no vería la luz.

Sus declaraciones hacen sentido ahora: La revista Variety reveló que Robert Downey Jr. se encuentra en la etapa final de negociaciones para sumarse a “Capitán América 3”, donde tendría un rol clave.

De acuerdo a la publicación, el actor –quien volverá a interpretar a Tony Stark en “Los Vengadores: La era de Ultrón”, que se estrena a principios del próximo año- formará parte vital de la trama que se desarrollará en el filme, que tendrá como base la historieta Civil War.

En la historia del cómic, los superhéroes que ya conocemos, como Hulk, Black Widow, entre otros, se dividen en dos facciones luego que el gobierno de Estados Unidos promulga una ley de registro de superhumanos, obligando a quienes que tienen poderes a develar su identidad secreta y trabajar para las autoridades.

Ante tal escenario, “Los Vengadores” se dividen ante quienes apoyan esta iniciativa y quienes la rechazan. En el primer grupo se encuentra Iron Man, mientras que en el segundo está Steve Rogers, más conocido como Capitán América.

Por lo mismo, el personaje de Downey Jr. se convertiría en el villano de la cinta, dando un giro a la franquicia de superhéroes y cuya historia daría pie para la cuarta y quinta parte de la saga del grupo de personajes de Marvel.

Esta información coincide con el anuncio realizado el lunes por la compañía de realizar una nueva versión de “Civil War”, la cual ayudará a introducir la historia a los nuevos lectores para dar forma a “Capitán América 3”.

Según medios como The Hollywood Reporter, el ambicioso proyecto de la compañía necesita la aparición de nuevos superhéroes como Daredevil, Luke Cage, Ant-Man y Doctor Strange. Parte de estos personajes (los primeros dos) protagonizarán sus shows propios en Netflix, mientras que los últimos dos tendrán filmes en los próximos años.

Por otro lado, Varierty reporta que, en un comienzo, Downey Jr. tendría una aparición menor en el filme. Sin embargo, pidió una participación mayor y así tener un pago más considerable. Tal situación generó conflictos con la gerencia de la empresa, que -incluso- pensó en no incluir al actor por sus exigencias monetarias.

Hasta el momento, el fichaje de la “estrella”, considerado como el mejor pagado de Hollywood gracias a esta saga, no está confirmado. Sin embargo, se espera que su inclusión sea cuestión de días.

Señal T13 En Vivo