LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Tendencias

Autores piden que Google pague por escanear libros

Autores piden que Google pague por escanear libros
T13
Compartir
El proyecto Google Books ha digitalizado más de 20 millones de libros.

En los dos extremos de EE.UU. los gigantes tecnológicos están enfrascados en disputas legales por acciones polémicas. Si en la costa oeste Apple se defiende por un supuesto abuso de su posición dominante en la industria musical, Google se defiende en la este por su proyecto de libros.

Según un abogado de un grupo de autores de EE.UU., la iniciativa que escanea millones de libros para bibliotecas digitales viola la ley de derechos de autor, privando ilegalmente a los autores de ingresos por licencias, regalías y ventas.

Paul Smith dijo a la Corte de Apelaciones de Nueva York que el proyecto Google Books era una violación "esencialmente comercial" diseñado para proteger al motor de búsquedas de la compañía, según consigna Reuters

Para el abogado de Google, Seth Waxman, el proyecto revolucionó la forma en que las personas hallan libros, lo que aumentaría las ventas al presentar las obras a más lectores. "No existe evidencia en este registro, ninguna, de ningún daño comercial a los autores", afirmó Waxman.

Los escritores está apelando contra una decisión de noviembre del 2013 del juez Denny Chin, quien rechazó el litigio de larga data. Chin consideró que el escaneo y la publicación de "extractos" más de 20 millones de libros constituye un "uso justo" bajo la ley de derecho de autor.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota