EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Bachelet espera que dolor de víctimas de 27/F no se use políticamente

Bachelet espera que dolor de víctimas de 27/F no se use políticamente
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La ex presidenta Michelle Bachelet dio su primera entrevista como candidata presidencial para hablar, entre otras cosas, justamente de su decisión de regresar a Chile para repostular a La Moneda.

En conversación con Radio Cooperativa, Michelle Bachelet sostuvo sobre su candidatura que para ella "no fue una decisión fácil", sin embargo sintió que "debía responder a ese afecto y confianza".

Consumado su regreso, la ex mandataria comentó que "Chile ha cambiado en estos tres años producto de las políticas y lo que falta por hacer". En ese contexto, "la deuda fundamental es la deuda de la desigualdad", dijo a la radioemisora.

Ante esto, Bachelet asumió la tarea de llevar a cabo "reformas más profundas si de verdad queremos derrotar la desigualdad en nuestro país".

"Los desafíos que Chile enfrenta no se van a resolver si no somos capaces de enfrentar los temas de Educación", agregó.

Respecto a esto último, Michelle Bachelet anunció que en su programa de Gobierno habrá una reforma tributaria para garantizar la calidad en la Educación. Aseguró además que en su mandato sí hubo voluntad para poner fin al lucro.

"Para hacer una reforma educacional profunda, se va a requerir obviamente una reforma tributaria también que permita garantizar los recursos que hagan que esto sea una realidad", que "asegure de verdad recursos para enfrentar la reforma educacional, entre otras cosas", dijo.

Michelle Bachelet también se refirió al 27/F, señalando que "jamás se debe usar el dolor de las personas en un periodo eleccionario". "Ojalá el perdón pueda aliviar" el dolor de las familias, añadió.

A pesar de lo anterior y del emplazamiento del ministro de Vivienda, quien dijo que no es recomendable que la ex mandataria visite la zona afectada por el terremoto y tsunami de 2010, Bachelet afirmó que recorrerá el país porque quiere que esté "la mirada de las personas".

Señal T13 En Vivo