Tendencias

Bachelet llega hasta Las Cruces para saludar a Nicanor Parra

Bachelet llega hasta Las Cruces para saludar a Nicanor Parra
T13
Compartir
(Fotos: Gobierno de Chile) La presidenta llegó hasta su residencia en la V Región para saludar al Premio Nacional de Literatura.

Aunque pocos imaginaban que habría imágenes del cumpleaños número 100 del antipoeta Nicanor Parra, se revelaron las primeras fotografías de su encuentro con Michelle Bachelet.

La presidenta llegó ayer por la tarde hasta su residencia situada en el balneario de Las Cruces, V Región, para saludar al Premio Nacional de Literatura en su cumpleaños. En la ocasión, estuvo acompañada de la familia del literato.


“Estuvimos mirando fotos y me contó su vida artística. Fue muy grato e interesantísimo. Fue una tarde alucinante. Fue extraordinario conversar con él y escuchar parte de la historia universal, sus viajes, y su falta de soberbia. Fue una experiencia increíble. Lo conocí cuando inauguramos la exposición en el gobierno anterior. Además de todo esto, de su originalidad, también hay que celebrar el que podamos celebrar con él su centenario en vida. No sé si a él le importa mucho que lo celebremos, pero todos nosotros debemos celebrarlo. Estamos dando a conocer su obra y hoy leeremos en todo chile su poema", señaló la presidenta hoy en ADN. 

Bachelet leerá hoy en La Moneda “El hombre Imaginario” como parte de las actividades conmemorativas del siglo de vida de Parra. A ella se sumarán ministros de diferentes carteras y otras autoridades de gobierno, quienes leerán en distintas ciudades y locaciones uno de los poemas más connotados de Parra.

Revisa Guía de actividades para festejar los 100 años de Nicanor Parra.
Revisa Homenajes al centenario de Parra se extenderán hasta la Torre Eiffel.
Revisa Carlos Peña critica censura a obra de Nicanor Parra.
Revisa Consejo de Cultura celebrará a Nicanor Parra en el Mercado con la presencia de Gepe.

Señal T13 En Vivo