"No se preocupen, a nosotros nos pasa todo el tiempo" o "¿cuál es el problema de una pequeña curva". Con frases como ésta no son pocas las marcas que aprovecharon uno de los últimos dolores de cabeza de Apple para hacer promoción de sus productos a través de redes sociales.
Con mensajes simples pero llenos de humor, compañías como Coca-Cola, Pringles, Heineken, Kitkat o Dockers, entre otras, han hecho leña del árbol caído luego que se sucedieran las denuncias que revelaban que el recién lanzado iPhone 6 Plus se dobla cuando se lleva en el bolsillo situación que ya es conocida como el "Bendgate". La clave ha sido la rápida reacción a través de Twitter y Facebook posteando mensajes que hacen directa alusión a la polémica pero que recalcan las bondades de los propios productos.
Dear Apple… #BendGate pic.twitter.com/XJ8zVEUog9
— Heineken NL (@Heineken_NL) septiembre 25, 2014
We've only ever had curves in all the right places #bendgate pic.twitter.com/D7MD81VZli
— Coca-Cola GB (@CocaCola_GB) septiembre 25, 2014
Bends rule! #bendgate #hyperbolicparabaloid pic.twitter.com/AlreYLQ6D1
— Pringles (@Pringles) septiembre 25, 2014
We don't bend, we #break. #bendgate #iPhone6plus pic.twitter.com/uippCg4kCi
— KITKAT (@KITKAT) septiembre 24, 2014
Avoid #bendgate with our hidden security side pocket. Smart phone, meet the #SmartestKhakis ever made. pic.twitter.com/Eb2bvg6fcS
— Dockers (@Dockers) septiembre 24, 2014
Pero tampoco las empresas competidores de Apple se quedaron atrás:
Our phone doesn't bend, it flexes...on purpose. #bendgate pic.twitter.com/d1DudxDQgf
— LG USA Mobile (@LGUSAMobile) septiembre 24, 2014
Curved. Not bent. #GALAXYNoteEdge pic.twitter.com/OTPIYlI07f
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) septiembre 25, 2014
Esta práctica - responder con rapidez a la contigencia con promociones ingeniosas por redes sociales- se hizo mundialmente famosa cuando las galletas Oreo aprovechó con ingenio y en solo segundos el súbito apagón que sufrió la Super Bowl en 2013. Desde entonces, las marcas intentan no perder ocasión para mostrar no sólo su creatividad sino también su humor según lo demanda la actualidad.