Tendencias

Biógrafo de Steve Jobs define “la única cosa que los computadores nunca podrán hacer”

Biógrafo de Steve Jobs define “la única cosa que los computadores nunca podrán hacer”
Manuel Saavedra
Compartir
Habiéndose rodeado de destacados personajes e innovadores durante su vida, hoy reflexiona sobre ellos y entrega claves sobre qué definirá la siguiente revolución tecnológica.

Walter Isaacson ha trabajado por casi 40 años como periodista, fue seleccionado como una de las personas más influyentes del mundo y hoy es un respetado biógrafo, tras escribir sobre Henry Kissinger, Albert Einstein y Steve Jobs.

Justamente, su trabajo sobre el fundador de Apple fue uno de los libros más celebrados y con mejor registro de ventas del último tiempo.

En base a aquello, Isaacson definió a su más reciente libro como "Los Innovadores: Cómo un grupo de hackers, genios y geeks creó la revolución digital", del que compartió un adelanto esta semana a través de LinkedIn.  

Según el autor, la única cosa que las computadoras nunca podrán hacer es tener la habilidad humana para pensar diferente y poseer imaginación, lo que a su vez sería la única forma de conectar el arte con la ciencia y así lograr una nueva revolución digital.

¿Qué significa una nueva revolución digital? Para Isaacson, ésta traería consigo “una verdadera fusión de tecnología con las industrias creativas, como los medios, moda, música, entretenimiento, educación, literatura, y el resto de las artes. Esta innovación vendrá de gente capaz de unir belleza a ingeniería, humanidad a tecnología, y poesía a procesadores”.

Aunque las ideas de Isaacson no parecen ser tan nuevas, el brote de artistas que en los últimos años adhieren a ellas e incorporan la tecnología es cada vez mayor en el mundo.

Señal T13 En Vivo