Tendencias

Buenos Aires, Santiago y Montevideo se unen para festejar la literatura en un festival internacional

Buenos Aires, Santiago y Montevideo se unen para festejar la literatura en un festival internacional
T13
Compartir
(Foto: AP) El Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires ampliará sus fronteras y se extenderá por segunda vez a Chile y por primera vez a Uruguay. En la edición local, participará desde Raúl Zurita a Gepe.

El tradicional Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba) extenderá sus fronteras y se realizará por primera vez en Montevideo y por segunda en Santiago, para así profundizar el diálogo intercultural en Latinoamérica. El evento se realizará en las tres capitales entre el 24 de septiembre y el primero de octubre.

En Santiago, habrán actividades gratuitas en el GAM, la Biblioteca Nicanor Parra (UDP) y el Club Juan Ramsey, entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre. Rafael Gumucio, Alejandro Zambra, Raúl Zurita, Patricio Tapia, Óscar Contardo, Jorge Edwards, Patricio Fernández, Edmundo Paz Soldán y Gepe serán algunos de los chilenos presentes.

"Son tres ciudades que tienden puentes entre sí y que, al mismo tiempo, son anfitrionas de grandes autores de la literatura contemporánea", señalan en FILBA.

Aunque en la celebración internacional participarán escritores de Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Israel, Canadá y Brasil, ya que el objetivo es "expandir las fronteras de género, idioma y tiempo" . Y tal como como en años anteriores se han homenajeado las literaturas de Uruguay, Brasil, México y Colombia, este año será el turno de las letras de Bolivia, para lo que recibirán a los representantes más destacados.

Todas las actividades, que incluyen talleres, lecturas, paneles y performances, serán con entrada liberada. El programa para las actividades en Santiago se puede revisar en Filba.

Señal T13 En Vivo