Tendencias

Calefacción de la sala de ensayo fue clave para el éxito de Nevermind

Calefacción de la sala de ensayo fue clave para el éxito de Nevermind
T13
Compartir
Butch Vig, productor del disco, habló sobre el álbum lanzado en 1991 en la Yellow Phone Music Conference 2014.

Butch Vig, baterista de Garbage y productor musical del emblemático disco Nevermind de Nirvana, reveló por qué el disco lanzado en 1991 fue tan exitoso.

Durante la Yellow Phone Music Conference de 2014 Vig señaló que la banda ensayaba 10 horas diarias durante seis meses. La constante práctica se debería a que Nirvana quería lograr un gran álbum pero también, debido a que en el lugar donde ensayaban no pasaban frío gracias a que había un calentador que hacía el ambiente más confortable que en su apartamento de mala muerte.

"Ellos vivían en un departamento de mierda en el noroeste y el lugar de ensayo tenían un calentador especial. Así que ellos deben haber ido ahí porque el ambiente debe haber sido cálido y ensayaban hasta las diez u once de la noche. Luego volvían a su departamento", señaló Vig, según publica Spin News.

Puedes revisar el discurso completo de Vig en el siguiente video (en inglés):

Señal T13 En Vivo