EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

Campamento científico llevará a 40 escolares a la patagonia

Campamento científico llevará a 40 escolares a la patagonia
T13
Compartir
El proyecto busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia y tecnología.

A partir de hoy, escolares de todo Chile entre 14 y 18 años que estén cursando enseñanza media podrán postular para ser parte del Campamento Científico Bayer Kimlu 2015


 


Los jóvenes seleccionados viajarán desde el 23 de enero hasta el 1 de febrero de 2015 al Parque Karukinka, una reserva de 300 mil hectáreas en Tierra del Fuego, donde vivirán  una experiencia única para potenciar al máximo sus habilidades y competencias científicas.


 


“Invitamos a todos los jóvenes apasionados por la ciencia a formar parte del Campamento científico Bayer Kimlu, que busca formar a la próxima generación de líderes en ciencia y tecnología. Durante 10 días, participarán en rutas de trekking, kayaking, conferencias y talleres guiados por destacados científicos, además de realizar sus propias investigaciones en un ambiente de alta exigencia, trabajo en equipo y paisaje único en el mundo”, explica Oscar Contreras, director ejecutivo de la Fundación Ciencia Joven.


 


Junto a los 40 cupos para escolares, se abrieron las postulaciones para 10 personas que deseen participar como monitores en el campamento. Los aspirantes deben tener más de 20 años y estar cursando alguna carrera universitaria relacionada con las ciencias o ser profesional en áreas relacionadas.


 


Con este campamento buscamos que las nuevas generaciones se inspiren y desarrollen sus habilidades científicas”, dice Camila Reid, Directora de Relaciones Institucionales de Bayer. “En Bayer trabajamos día a día para desarrollar soluciones que contribuyen a mejorar la salud de las personas, producir en forma sustentable los alimentos que el mundo necesita y cuidar la salud de los animales. Queremos compartir con los jóvenes este espíritu de sacarle partido a la ciencia para ponerla al servicio de las personas”, agrega.


 


Esta es la cuarta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 100 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de líderes chilenos en ciencia.


 


Para postular al campamento, los interesados deben ingresar al siguiente sitio web y llenar el formulario requerido de esta iniciativa organizada por Bayer y la Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Wildlife Conservation Society.

Señal T13 En Vivo