EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tendencias

¿Cargar el celular mascando chicle?: Investigadores crean sistema que podría llegar a permitirlo

¿Cargar el celular mascando chicle?: Investigadores crean sistema que podría llegar a permitirlo
T13
Compartir
(Foto: AP) Ingenieros canadienses crearon una cinta elástica que, colocada bajo el mentón, convierte el movimiento de la mandíbula en energía eléctrica.

¿Se imagina cargar su celular con tan solo mascar chicle? Gracias a unos ingenieros candienses esto parece cada vez más posible. Puesto que inventaron un sistema que convierte el movimiento de la mandíbula en energía eléctrica.

El sistema creado por estos dos especialistas de la Escuela de Tecnología Superior de Montreal consta de una cinta elástica que se coloca bajo el mentón. Por ahora, sólo han obtenido unos cuantos microvatios, pero creen que en el futuro podrían alimentar pequeños dispositivos electrónicos, como un celular, según consigna 20 Minutos.

El movimiento de brazos y piernas genera energía cinética y el calor corporal, térmica. Ambas se están investigando (e incluso aplicando) para alimentar desde sensores hasta baterías. Pero hay una tercera energía aún poco explorada, la procedente de la tensión muscular y hay pocos músculos que se muevan más que los de la mandíbula.

Señal T13 En Vivo