EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

“Carmina Burana” de la Fura dels Baus se presentará gratis en Chile

“Carmina Burana” de la Fura dels Baus se presentará gratis en Chile
T13
Compartir
Una alianza entre El Teatro Municipal de Santiago y el Banco Bci posibilitará que la obra debute el sábado 23 de noviembre en el Parque Araucano, donde se efectuará un how gratuito para más de 6.000 personas.
Una pantalla cilíndrica y translúcida de 10 metros de altura, peceras, proyecciones, efectos de luces y más de 150 artistas deambulando por el escenario –algunos en grúas y arneses– conforman la impactante puesta en escena de Carmina Burana de La Fura dels Baus que llegará a Chile dentro de los próximos días.

La crítica internacional ha catalogado a esta nueva versión de Carmina Burana como “Fabulosa” y “salvaje” y ciertamente el montaje en Chile no será la excepción.

De acuerdo a Andrés Rodríguez, Director General del Teatro Municipal de Santiago, “Carmina Burana de Orff es una obra que fascina porque su gran despliegue de sonoridad y ritmos apelan directamente a las emociones del público”.

“Si sumamos la parte musical –que estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal– con la puesta en escena de la Fura de lsBaus, tenemos como resultado una pieza que, más que un espectáculo, es una experiencia sensorial absolutamente imperdible”, añadió.

Hay que recordar que la Fura dels Baus es una compañía catalana que se hizo conocida en el país por su participación en el Festival Santiago a Mil de 2009 con “Orbis Vitae”, espectáculo donde una marioneta de cobre recorrió parte de la capital.
Señal T13 En Vivo