Carrera Solar Atacama comenzará este jueves con 20 participantes

Después de tres días de pruebas, mañana se dará la luz verde a la prueba de 1.400 kilómetros por el norte de Chile.

Crédito: CEDIDA
Carrera Solar Atacama comenzará este jueves con 20 participantes

El autódromo de Alto Hospicio fue el escenario elegido por La Ruta Solar para testear a los vehículos solares que se presentaron para competir en la tercera versión de Carrera Solar Atacama.

En total, 20 vehículos de Chile, Japón, Colombia, Ecuador y Bolivia superaron las pruebas técnicas y demostraron que pueden soportar los 1.400 kilómetros de la competencia, que empezará este jueves a las 9 de la mañana.

Los equipos se dividen en dos categorías: Evolución, con vehículos impulsados exclusivamente por energía solar, y la categoría Híbrido, para vehículos impulsados por energía solar y tracción humana.

Entre los participantes chilenos destaca el bicampeón de esta carrera, Intikallpa, formado por la Universidad de La Serena y Minera Los Pelambres. Las universidades de Santiago, Concepción, Católica y Santa María presentaron nuevos prototipos solares este año.

La competencia se correrá entre el 13 y 17 de noviembre, pasando por Pozo Almonte, Calama, San Pedro de Atacama, Toconao, Tocopilla y Mejillones.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13